QUIENES SOMOS

La Fundación Social Discol nace en 2022 con el propósito de trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores de la empresa Discol SAS, las comunidades donde interviene y la comunidad general; con programas e iniciativas que fortalecen capacidades y brindan oportunidades para su desarrollo económico, educativo, cultural y social.

Durante más de 10 años, la empresa Discol SAS ha realizado una importante contribución al desarrollo humano de sus empleados, definiendo políticas y procedimientos que conforman el plan estratégico de responsabilidad social empresarial realizando actividades que se orienten al mejoramiento de las necesidades de sus trabajadores y de la comunidad, contribuyendo al cuidado y a la preservación del entorno.

Hoy, en la búsqueda permanente de avanzar, innovar y ampliar horizontes, hemos escuchado y atendido las nuevas necesidades de nuestras comunidades. Por ello, en 2022, hemos puesto en marcha el proyecto de Fundacion para lograr un mayor impacto social y seguir trabajando por el desarrollo sostenible, cuidando el medio ambiente, fortaleciendo la educación e impulsando el crecimiento económico y el trabajo decente de las comunidades donde tenemos presencia.

MISIÓN

Somos Una Fundación de Desarrollo Social que busca promover el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados de la Empresa DISCOL SAS, sus familias, las comunidades donde interviene y la comunidad en general, mediante estrategias de desarrollo social, cultural, económico, comunitario y ambiental.

VISIÓN

La Fundacion Social Discol se consolidará a nivel nacional e Internacional como una organización líder en Innovación social contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible.

PRINCIPIOS Y VALORES

La Fundación Social Discol es una manifestación de los valores de solidaridad presentes en nuestra sociedad, nacemos de esos valores y debemos esforzarnos en ser coherentes con ellos, respetarlos, defenderlos y difundirlos.

Responsabilidad, integridad y coherencia.

la participación y la solidaridad.

Promoción y respeto de la diversidad cultural y la equidad de

género.

La igualdad de oportunidades

Ecología y sostenibilidad ambiental.

Trabajo en equipo

Transparencia y buena gestión de nuestros recursos y actividades.

Cooperación y coordinación con otros agentes públicos y privados.

Calidad, innovación y creatividad en la acción social.

LINEAS DE ACCIÓN

Desarrollo Comunitario

Fomentar programas culturales y deportivos como herramienta para proporcionar a los empleados de la Empresa DISCOL SAS, sus familias, las comunidades donde interviene y la comunidad en general bienestar físico, mental y sano esparcimiento.

Formación para el trabajo y el desarrollo humano

Promover procesos de formación integral y permanente a de los empleados de la Empresa DISCOL SAS, sus familias, las comunidades donde interviene y la comunidad en general, actualizando y formando en aspectos académicos o laborales, mediante la oferta de programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral, del sector productivo y las características de la cultura y el entorno.

Asociatividad

Contribuir en la solución de las necesidades de los empleados de la Empresa DISCOL SAS, sus familias, las comunidades donde interviene y la comunidad en general, a través de los servicios de ahorro y crédito.

Empleabilidad

Crear, impulsar y desarrollar Programas de empleabilidad para la puesta en valor de los recursos endógenos territoriales, desde un enfoque de desarrollo local sostenible, a través de iniciativas de Economía Social y las nuevas economías, con el reto en el horizonte del pleno empleo de calidad estructural y no coyuntural.